viernes, 13 de febrero de 2009

SONETO LIBRE DE AMOR DE HOGAR

Aduéñate de mis besos, cariño,
y jamás pienses que ya no te quiero,
ni que ruín espero calor ajeno,
de ni tan buenos, ni ardientes castillos
que no me cuidan del viento con lija,
pues no ves que soy caballero andante,
Quijote de sal y triste semblante,
de figura tal y con mi alma en liza,
de palizas harta y metida en líos.
Acostúmbrame a tu cama, cariño,
que de tanto calor ya me cansé.
Cúpido, pagué tu precio y me olvidé,
seguro de perjuicios y de daños,
amor, a salvo de los desengaños.

7 comentarios:

  1. raúl, ya veo que sigues avanzando en los caminos de la técnica de blogger,y ampliando las posibilidades, pero lo más importante es el contenido del blog,los poemas y tus escritos, y ahí tu calidad es indudable y realza lo demás
    un abrazo
    fernando

    ResponderEliminar
  2. Un buen poema de amor, en este día tan lleno de topicazos. Me ha gustado este verso especialmente:
    "Acostúmbrame a tu cama, cariño"
    Creo que he repetido mentalmente esa súplica más de una vez.

    Un saludico!

    ResponderEliminar
  3. Un estilo muy depurado, sabes bien cada letra que plasmas, las ideas que transmites están muy bien reflejadas y traspasa por completo, se vive perfectamente tu poema. Y el contenido es convocador, pero la estética envuelve y en poesía, la estética lo es todo, el cómo se dicen los pensamientos. Yo de ti, metía más metáforas que dejaran entrever, insinuar.
    Bueno, a todo esto, yo soy una simple aficionada pero te doy mi punto de vista particular, que es eso, muy particular.
    POr ejemplo, este verso me parece genial:
    "Quijote de sal y triste semblante,
    de figura tal y con mi alma en liza,
    de palizas harta y metida en líos".
    Dices mucho sin apenas nombrar el hecho concreto. A eso me refiero, a estas metáforas, creo que es el camino. Difícil, ya, jaja!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Simplemente bello, aduenate de mi carino, cual quijote enamorado. me gusta leerte
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ke pasa tron?mu buenas todas,adelante ke se ve ke te gusta capullo

    ResponderEliminar
  6. Qué pasa Raúl!
    Estaba echándole un vistazo a tu blog.
    Veo que por fin has decidido lanzarte a la red, jeje...
    Un saludo y me suscribo para ver las novedades.
    Bye.

    ResponderEliminar